↑ «Bayern elimina a Fiorentina con goles de visitante y avanza en Champions». El equipo entrenado por Mourinho apuesta por una camiseta local clásica y una visitante en tonos negros y grises. En el Celta de Vigo, Adidas apuesta por una bonita equipación en la que el rojo cobra vida en cuello, mangas y logos. Es muy parecida a la segunda equipación de Francia, que por cierto no pudo usar porque la UEFA prohibió dos mangas de dos colores. El Valencia estrena este año una equipación que es muy parecida a la que llevó en la temporada 2003/2004, en la que el equipo ché logró un histórico doblete de Liga y UEFA. Tras un flojo campeonato de liga y una nueva derrota contra el Alemannia Aquisgrán, el entrenador Magath fue despedido poco después de la pausa de invierno. Tras los años dorados de Umbro (2009-2013), la firma de Oregón pasó con más pena que gloria por la capital vizcaína, con diseños por lo general poco atractivos y basados en templates genéricos de la marca. El Deportivo de La Coruña estrena proveedor: la italiana Macron, que ha creado unos diseños bastante limpios, inspirados en el carácter marinero de la ciudad gallega.
De hecho, está comprobado que en el primer partido de fútbol que Gamper disputó en la ciudad de Barcelona antes de la fundación del club, ya vistió estos colores. Responde, según la firma alemana, al color preponderante de la bandera de la ciudad olívica. Sin embargo, durante los diez primeros años de historia del club los pantalones fueron de color blanco, más tarde negros, y desde la década de 1920, azules. Este año, el club vasco estrena proveedor, también estadounidense: New Balance. New Balance innova en la segunda equipación, que es arlequinada verde y blanca. Las equipaciones se han presentado este lunes y podemos ver un uniforme bastante decente, con una maravillosa tercera equipación, que compensa la aburrida segunda. En cuanto a su segunda equipación, el Valencia suele alternar el naranja con sus colores autonómicos. Las clubes con franjas tienen poco margen de maniobra en cuanto a sus diseños, pero muchas marcas están jugando con los grosores de una forma bastante poco afortunada. El primer escudo adoptado en 1902 ha evolucionado en diferentes modelos y versiones hasta adoptar el actual, vigente desde 2002. Posee una forma circular bajo la corona real española.camisetas futbol
Lolo Sáinz, Clifford Luyk, Wayne Brabender o Emiliano Rodríguez bajo la dirección de Pedro Ferrándiz. La dirección del Bayern está compuesta en su mayor parte por antiguos jugadores del club. En términos de ingresos, Bayern Munich es el club deportivo más grande de Alemania y el tercer club de fútbol más grande del mundo. Por ser el portero de la Alemania que ganó el Mundial de 1974 y legendario portero del Bayern de Munich durante casi 20 años. Con este último posee una rivalidad histórica, ya que los partidos ante el Hamburgo son uno de los enfrentamientos deportivos más importantes de Alemania. En el plano deportivo el equipo madrileño mantiene una rivalidad con varios clubes. Si un jugador del equipo contrario realiza un tiro de penal, el portero debe mantenerse no solo en la línea de gol sino también entre los postes. La Fiorentina será, esta temporada, el primer equipo del mundo con cuatro uniformes de fuera de casa.
En España estaba vistiendo ya al Sevilla y ahora lo hace a un equipo de exigente afición. Cuando tenía 18 años, esta colombiana que vive en España desde los cuatro, fue a una charla donde escuchó el testimonio de una chica nigeriana de su edad víctima de trata. Adidas ha creado para el Betis una equipación de un verde algo más claro que otras veces, en la que destaca que por primera vez en muchos años, el blanco predomina más que el verde. Su segunda equipación responde a un esquema clásico de la Vecchia Signora: camiseta amarilla y pantalón azul. El de Guardiola abandona el pantalón celeste y vuelve al blanco. El cuello de pico blanco (igual que el que llevaron entre 1982 y 1984) y la tonalidad de rojo son todo un acierto. Por ejemplo, las mangas y la espalda son totalmente blancas. Las mangas negras eran la principal característica de la camiseta de aquel año y esta temporada regresan.
Dos equipaciones que inmediatamente te llevan a la época dorada del Milan de los 80. Sin degradados, sin mangas monocromas… dignas de las camisetas de Gullit, van Basten o Baresi. Camisetas del Espanyol para la temporada 2017/2018 (RCDE). Sin duda, la camiseta que ha diseñado Joma para el RCD Espanyol es la que más críticas ha generado por los hinchas. Destacar también el guiño de la camiseta del West Ham a la V que lució en sus uniformes en los 70 (aunque de una manera bastante discreta) y el bonito cuello de la camiseta Puma del Arsenal. Su caso es el contrario al del Espanyol: hay superpoblación de rayas. Y de nuevo otro fiasco de Nike: cero innovación en el caso de la Roma. En el caso de los lisboetas, Adidas opta por una camiseta gris ‘ónix’, en la que hay cero concesiones al color, escudo incluido. Quizá sean las del oso que trata de huir del nuevo escudo. En todo caso, destacar que en la camiseta de los Spurs, el emblema (el famoso gallo) queda rodeado por una silueta de un escudo clásico. Sea como sea, ellos al menos compensan con una camiseta bastante más bonita que la del año anterior, con cuello abotonado.