La estimación de la marca es que, una vez celebrada la fase de arbitraje, la sanción podría elevarse hasta los 200 millones de euros por el posible incumplimiento de contrato. La sanción a Casemiro le dio la oportunidad de brillar en los cuartos de final y, para evitar que reapareciesen los fantasmas del pasado, trabajó toda la semana con la sicóloga de la selección. En Bilbao se veían en la final. Sin embargo, Juan Elorduy, encargado de esta tarea, dejó los deberes para el final y cuando quiso hacerse con los uniformes blanquiazules del Blakburn Rovers ya no quedaban. Los únicos que ven son los porteros, cuya tarea, además de parar goles es dar indicaciones a sus defensas. Sabíamos que venía un chico que estaba haciendo muchos goles en las inferiores. Las reuniones de negociación acaban siendo tensas y Rubiales anuncia por sorpresa que pretende romper el contrato. Fue una sorpresa y sorprende que la RFEF esté llegando tan lejos. Adidas solicitó a la RFEF que se retractase y, tras la negativa, anuncia públicamente que se celebrará a un proceso de arbitraje. Ambas partes inician un proceso de arbitraje para solucionar el conflicto. El conflicto entre la Real Federación Española de Fútbol y Adidas ha dado un paso más.
El contrato está firmado hasta 2026 y en él no existe ningún tipo de cláusula de rescisión o cláusula liberatoria que pueda ejercer la Real Federación Española de Fútbol. La Real Federación Española de Fútbol traslada la idea de que quiere ganar más. Eduardo Garrido es consciente que no a todos les gusta la idea de vestir a equipos de fútbol con los colores republicanos y eso fue precisamente lo que les pasó con el Real Madrid. El azul celeste tan característico del Celta de Vigo fue idea de uno de los fundadores del club, Juan Baliño Ledo. A cambio, la entidad colchonera pidió a los directivos rayistas que incorporasen a su equipación algún detalle rojo para que sus elásticas se pareciesen más a las del Atlético en lugar que a las del cuadro merengue. La entidad fue bautizada como «Sociedad Getafe Deportivo», desaparecida en 1933. En 1946 volvió a nacer como «Club Getafe Deportivo», equipo cuya vestimenta era azul.
El término se acabó asentando en la entidad como consecuencia de la identificación entre los colores del club y estas plantas. Al igual que sus vecinos valencianistas y como en la mayoría de equipos de fútbol, la falta de opciones en cuanto colores les obligó a vestir con camiseta blanca y pantalón negro. Fundado en 1928, el Leganés comenzó vistiendo una camiseta azulgrana y un pantalón blanco. El blanco predominante estaría combinado con unos llamativos triángulos en rojo y amarillo que saldrían desde el escudo para expandirse por el frontal de la camiseta y por una de las mangas. Centrándonos en las líneas azules, lo cierto es que en cualquier superficie, el azul sobre rojo hace un efecto visual de morado, algo que provoca en este caso que en las imágenes aparezca ese color en la elástica española. Así que la unión de este azul que parece morado con el rojo y el amarillo han hecho que la camiseta sea tildada de republicana.
Se sigue trabajando como hasta ahora e incluso se mantiene la cordialidad que ha imperado en los últimos años en las más altas esferas. Como Guerra y Colunga, pasó de Primera a competir en Championship atraído por la oportunidad de ascender a la Premier y por la seriedad deportiva y económica inglesa. Compartirá vestuario en Granada con Adrián Colunga, el último repatriado, que tras debutar goleando con el Brighton vuelve a España después de medio año. La única variación que ha sufrido la indumentaria «txuri urdin» ha sido la intensidad del color azul, más claro en las recientes temporadas. Para distinguirse de sus rivales de la comunidad, en 1946 decidieron cambiar al color amarillo, uno de sus mayores emblemas y con el que se ganaron el apodo de «submarino amarillo». Distinto es el caso de Cuba, que no ha escogido a un diseñador propio, sino que ha confiado en la fama de Christian Louboutin.
Estoy seguro que cada vez veremos mas y mas actos de solidaridad humana, no solo de los deportistas individualmente sino de los clubes. Escribía a la vez en Marca , en la Hoja del Lunes de Bilbao y en La Gaceta del Norte . Nunca nos dijeron a dónde íbamos a llegar y fuimos campeones de Europa, quintos en una Copa del Mundo, jugando la Liga Mundial a un nivelazo tremendo y con los mismos jugadores quiere decir que se puede hacer otra vez. Una de las teorías sobre esta elección es en homenaje al uniforme de los obreros; otra, en cambio, habla de la relación del color azul con el del manto de la Virgen de los Ángeles, Patrona de Getafe. Si en España se habla de verdiblanco, automáticamente se piensa en el Betis. La posible ruptura entre España y Adidas no sólo afecta al fútbol y al fútbol femenino.