Se combina con tres rayas en los hombros de color azul. La camiseta es de un rojo más brillante y las tres rayas de Adidas pasan de los hombros a la parte interior. Eurocopa 2000. Vuelven las rayas amarillas a los hombros y con él los cuellos. Eurocopa 2004. Un retorno a los orígenes. Eurocopa 2008. Empiezan los éxitos. Footy Headlines ha vuelto a hacer de las suyas y ha filtrado la que puede ser la próxima camiseta de la selección española para la Eurocopa de 2020 que se disputará en varias sedes en Europa. De momento, Galerón y sus compañeras disputarán un triangular de preparación en Italia junto a las transalpinas y Portugal, actual subcampeona de Europa. Aceptemos las reglas y lo que diga el juez porque si no será imposible convivir en cualquier ámbito», explicó en una entrevista en El Larguero de la Cadena Ser. La camiseta de la selección española para el Mundial de Rusia que se disputará el próximo verano no es la única en la que la marca de ropa deportiva Adidas ha querido innovar introduciendo un toque «retro».
Sin embargo, la polémica se produjo tras comprobar que para la puesta de largo de la versión femenina del nuevo diseño en lugar de utilizar a las jugadores internacionales Adidas contrató a una modelo. En 1992, Adidas saca su línea Adidas Equipment, que revoluciona para siempre el mundo de las camisetas de fútbol. Adidas solicitó a la RFEF que se retractase y, tras la negativa, anuncia públicamente que se celebrará a un proceso de arbitraje. Vuelve Adidas. En 1991 regresa la firma bávara (y ya para no irse) con un modelo muy parecido al de 1981, aunque las tres rayas se ciñen a los hombros, no a la manga entera. Confeccionada por la firma francesa Le Coq Sportif, proveedora por aquel entonces de la RFEF, la camiseta era azul, pero con unas finas rayas blancas en pareja. La nueva camiseta de la selección española fue presentada ante los medios. Una elástica que presenta diferentes tonos de rojo y que no ha terminado de gustar a los aficionados, que en redes sociales han manifestado su descontento con la nueva ‘piel’ de España. En ese Mundial se usa una nueva equipación. Ese día, en la ciudad de Trieste, al noreste del país (pegada a la frontera con Eslovenia), los de Luis Suárez (que por aquel entonces era el seleccionador nacional) jugaron un amistoso preparatorio contra el equipo local, la Triestina.
Vas equivocado pues, si no me equivoco el Barca paga 1.5 millones de euros a UNICEF por llevar eso que llamas «pegatina» y enhorabuena al Madrid por organizar ese partido. Hay muchos excampeones que se están arrastrando, en situaciones muy malas, www.furiaesp.com y eso me da mucha pena. La derrota no tiene recibimiento, y eso que un rayo dejó a más de uno con la cara blanca 20 minutos antes de aterrizar. No es su primera aparición en televisión, ya que fue concursante de la tercera edición de ‘Masterchef Celebrity’, pero ahora da un paso más. La primera equipación de la selección respondía al clásico esquema camiseta roja, pantalón azul y medias negras, mientras que en la segunda la camiseta era azul. Eurocopa 2016. Es un uniforme inspirado en el de los 70 y 80. Vuelven, 23 años después, el pantalón azul combinado con las medias negras. Eurocopa 2012. Muy parecido al del Mundial de 2010. El azul del pantalón es levemente más oscuro.
Fue el 6 de junio de 1990. La selección española de fútbol se encontraba en Italia, en el último tramo de su preparación para el Mundial que el país transalpino acogía seis días después. Su estreno como actor ha sido muy productivo para Nava, si bien sólo aparece en el primero de los seis episodios de esta miniserie. Además, la camiseta no llevaba el escudo de España, como siempre, sino el de la RFEF, diseñado por Joan Miró. Además, el escudo recupera los colores en lugar del amarillo que baño el que se ha vestido en la última equipación. Una vez seleccionados los 23 jugadores que formarán la convocatoria se podrá formar un equipo titular. Ya sabéis que en la actual época, el marketing deportivo cobra cada vez más importancia y los clubes y las selecciones nacionales tienen un variado armario para lucir sus camisetas, que se traducen en ingresos inmediatos en las tiendas oficiales.