El cordobés que triunfó en River Plate y luego alrededor del mundo vistió la camiseta del Zaragoza en la temporada 2006 al 2008 al mismo tiempo que Leo brillaba en el Barcelona. Durante el mundial Sub 20 de Holanda en 2005 y el mundial de Alemania 2006 compartieron habitación durante las concentraciones. Durante el Trofeo amistoso Joan Gamper de la edición 2014, Lionel intercambió camisetas con Mauro Boselli,el argentino ex Boca. Durante su estadía en Real Madrid se cruzaban siempre ya que ambos eran fijas titulares en su equipo. Celta. El equipo gallego presenta una equipación que sigue exactamente el mismo esquema que la del Real Madrid (cuello, rayas en los hombros…) y en este caso, combina dos tipos de azul celeste. Una de las grandes joyas que tiene Messi en su colección es la 7 de Raúl González Blanco. Fue allí cuando Messi intercambió camisetas con Philipp Lahm el lateral derecho histórico del elenco bávaro. La número 3 amarilla del defensor central Gerard Piqué, la 4 del centrocampista Cesc Fábregas blaugrana que ahora milita en el Chelsea y la 22 azul y roja del lateral Daniel Alves actual Juventus. ➔ Dani Alves (FC Barcelona). ➔ Rodrigo de Paul (Valencia).
La segunda es del Valencia de Rodrigo De Paul, quien hoy representa al Udinese de Italia. En 2012, superaba los 85 goles del alemán que había convertido en 1972 con el Bayern Munich y la selección alemana. La temporada 2012/2013 enfrentó al Barcelona y al Bayern Munich en las semifinales de la Champions League. En la Champions League de la temporada 2009/10, los rusos y los españoles se midieron porque compartieron el grupo F. Fue allí, mientras el ex River militaba en el Kazán que intercambiaron casacas. Messi conserva la remera de Alejandro el chori Domínguez de cuando jugaba en el Rubin Kazán de Rusia. No es la primera vez que Messi alcanza al “Torpedo”. Para un cazador y artista como Messi, el Bayern fue un pescador que se había metido en la boca del lobo, perdón, del tiburón; un lienzo sobre el que pintar. La “liga de pinturas” rinde homenaje a equipos de fútbol emblemáticos como el Bayern München, el Inter de Milán, el Chelsea FC, el Manchester United y el Barcelona, entre otros. Yayá Touré forma parte de la colección con su camiseta número 42 blanca del Manchester City. Es por ello que tiene la casaca número 16 del Manchester City con el apellido de su gran amigo.
El legendario arquero Casillas también le dio su casaca a Lionel. Fideo es amigo de Lionel por los años que han compartido en selecciones juveniles argentinas y luego también en la mayor. James, que será el segundo colombiano en la historia en lucir la camiseta del Bayern, luego de Adolfo ‘El Tren’ Valencia, proclamó que esta circunstancia supone «un orgullo» para él. Son varios los compañeros y la mayoría amigos suyos que tienen un espacio en este rincón de los recuerdos que han jugado con él en el Barcelona. Oscar Ustari y Lionel Messi fueron compañeros en las juveniles de la selección argentina y de allí forjaron una buena amistad deportiva. El lector se preguntará cómo una camiseta de fútbol como obra de arte, pues la respuesta la tiene el artista Max Siedentopf, el creador de la “liga de pinturas” (Paintings League). En este sentido, abordando el tema del fútbol y el arte, Siedentopf publicó oportunamente un libro ilustrado que incluía extrañas fotografías de aficionados vistiendo camisetas de clubes.
La iniciativa es un intento de satisfacer tanto al “entusiasta del arte más crítico como al fanático del fútbol más serio“, dice Siedentopf de su homenaje pictórico y fotográfico a las camisetas de fútbol. Uno de los mejores jugadores del mundo publicó en sus redes sociales una imágen en un cuarto de su casa en Barcelona donde tiene una colección gigante de camisetas la cual ha recolectado a lo largo de los años. Llevan una franja vertical de un tono de rojo más oscuro. El equipo bávaro lanzó sus redes a por los culés a base de toque, pero el tono físico, la intensidad y la verticalidad blaugranas acabaron desgarrando la camiseta de los de Munich. El tono de azul del pantalón me gusta bastante. Su segunda equipación responde a un esquema clásico de la Vecchia Signora: camiseta amarilla y pantalón azul. Camiseta del Athletic para la temporada 2016/2017 (ATHLETIC). Este mismo viernes, Nike y el Athletic Club presentaron la camiseta del club bilbaíno para la temporada que va a empezar.
Si tiene alguna pregunta sobre dónde y cómo utilizar camisetas de futbol 2022 , puede llamarnos a nuestro propio sitio de Internet.