El signo bajo el- que debe cerrarse esta sexta reunión, es la esterilidad. Gore por su parte publicó un nuevo álbum solista de música electrónica ambiental bajo el título MG. Ultra mantiene el sonido rock de su álbum anterior y tiene una tendencia más oscura y algo más industrial que en lanzamientos anteriores. Alan Wilder, el baterista austriaco Christian Eigner que ya había participado con ellos en las Ultra Parties, y el teclista Peter Gordeno. Después de la salida de Wilder, la prensa vaticinó que era el principio del fin de Depeche Mode. Alan Wilder, fue quien tuvo la idea del nombre 101, el cual casualmente es también el nombre de una famosa carretera de la zona. El 24 de mayo de 2018 fue presentado como nuevo jugador del Vissel Kobe de la J1 League, que había comenzado en el mes de febrero. El nombre original escogido fue «Foot-ball Club Barcelona», en inglés, y se designó al suizo Walter Wild como primer presidente del club por ser la persona de más edad de entre las presentes.
La asamblea de Zaragoza fue efectivamente el funeral del mellismo, aunque en la última Restauración elecciones de 1923 hubo dos candidatos que se postularon con éxito en la boleta católico-tradicionalista. Esta es otra nueva colección de sencillos, aunque la primera en recoger algunos de los más grandes éxitos comerciales de Depeche Mode, por ello su nombre «Lo mejor de». Con Gahan rehabilitado y nuevamente reducidos a trío, Depeche Mode concretó su nuevo álbum en 1997, Ultra, producido por Tim Simenon, el cual debutó en el número 1 en el Reino Unido y 5 en los Estados Unidos. En 2005 se publicó el álbum Playing the Angel, producido por Ben Hillier, el cual estuvo en el Top 10 hit alcanzando el número 1 en 18 países. Apareció también en 2006 una nueva compilación con el título The Best of Depeche Mode Volume 1, presentando el sencillo promocional «Martyr» (que otra vez se publicó solo en Europa), una canción resultante de las sesiones de Playing the Angel. Los sencillos demostraron su diversidad musical, el tecnopop de «Dream on», el house de «I Feel Loved», la balada «Freelove» y hasta la canción de cuna «Goodnight Lovers», este sencillo solo en Europa.
Fuera de ello, la canción «Precious» fue el primer sencillo, un tema escrito por Martin Gore sobre los sentimientos tras la separación de un ser querido, inspirado en su divorcio dado a conocer poco antes. Bomb the Bass de Tim Simenon, en el cual aparece el tema «Milakia» coescrito por Martin Gore durante las grabaciones de Ultra. En el entrenamiento llevado a cabo hoy en medio de la primera nieve caída durante la noche en el norte de Alemania, los jugadores del seleccionado nacional lucieron ya las nuevas camisetas. EMI reasignó su comercialización en ese lado del mundo a través de Capitol Records en sociedad con el sello Virgin Records. Asimismo Andrew Fletcher fundó su propio sello discográfico, Toast Hawaii, especializado en promover música electrónica y de donde resultó el dueto Client. Martin Gore y Andrew Fletcher estuvieron presentes para recibir el premio en la ceremonia en Berlín. El grupo concluyó la extenuante gira a mediados de 1994 dejando los incidentes de Gahan y Gore así como la ausencia de Fletcher en el Exotic Tour tan solo como aparentes episodios aislados.
Durante el Devotional Tour y el Exotic Tour los miembros de Depeche Mode vivieron excesos de los que en la actualidad se niegan a hablar públicamente. Esta fue su tercera nominación a un Grammy, la primera fue un premio en Mejor video musical Versión Larga en 1995 por Devotional y la segunda en 2001 a Mejor Grabación Dance por «I Feel Loved». En 2003 y 2004 respectivamente, Mute lanzó la versión en DVD de los ya existentes 101 y Devotional. 98 se relanzó en formato digital, convirtiéndose de tal modo en su primer material publicado en DVD. En 2021, Martin Gore publicó su nuevo material solista, el EP The Third Chimpanzee. Royal Albert Hall de Londres, Alan Wilder en el escenario con Martin Gore tocó el piano para el tema «Somebody». El tema «Cover Me» de Dave Gahan fue el tercer sencillo del álbum. Así empezó a participar en los campeonatos nacionales y también a cimentar las bases del equipo que dominaría Alemania en las siguientes décadas. Con esta indumentaria, Alemania llegó a la preciada final ante la Italia de Paolo Rossi, pero cayó 3-1 en el Santiago Bernabéu en Madrid.